Y aquí estamos…

Imagen

Y aquí estamos, un año más empeñados en sacar adelante una nueva edición de l’Alternativa, contra viento y marea. Son ya muchos años remando contra corriente, recortando lo irrecortable, así que no íbamos a dejar de luchar por defender aquello en lo que creemos así como así. Aunque nos cortemos un poco las alas, aunque tengamos que prescindir de partes de nosotros demasiado valiosas para seguir volando.

Porque son ya muchos años preguntándonos si aún tiene sentido un festival como l’Alternativa, cuestionándonos continuamente, y girando levemente el timón para responder a nuevos contextos, nuevas inquietudes, nuevas necesidades. Para seguir cubriendo un vacío,  para seguir dando salida a autores que trabajan duro por ofrecer miradas personales, comprometidas con el trabajo creativo y con su entorno. Que, como el público de l’Alternativa, no se conforman con una visión reduccionista de la vida y quieren regalarnos esos matices, contradicciones y sensaciones que la enriquecen y nos permiten seguirnos cuestionando y emocionando, seguir creciendo como personas.

Porque creemos firmemente que la cultura no es un lujo. Porque nunca hemos necesitado ni querido alfombras rojas para compartir un espacio donde intercambiar visiones y emociones, formas diferentes de entender y representar el mundo. Un pequeño y cálido espacio desde donde mirar y pensar con libertad, donde sorprenderse, emocionarse, e incluso incomodarse para activarse. Un espacio de debate, de reflexiones compartidas, de formación, de encuentro. Para personas activas e inquietas. Porque defendemos la cultura como herramienta para el crecimiento personal y colectivo, no como fuego de artificio.

Y ahora, probablemente más que nunca, entendemos que este espacio es imprescindible. Porque más que nunca es necesario abrir los ojos y la mente, cuestionarse la aparentemente incuestionable visión economicista de la vida y ofrecer alternativas desde el poderoso recurso humano que es la cultura.

Porque la reflexión y la creación que permiten evolucionar no entienden de prisas ni de rentabilidad evaluada de forma numérica. Porque los brotes interesantes suelen crecer alejados de los grandes focos. Porque hay vida más allá, y no podemos permitirnos el lujo de recortarla.

Anuncios

Acerca de delirandounpoco

...y me dio por delirar un poco... (suele pasar) ...la versión oficial? algo así como gestora, consultora, comunicadora cultural..., o algo parecido...
Esta entrada fue publicada en cursos y presentaciones, Opinión muy personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y aquí estamos…

  1. nacho dijo:

    Siempre es imprescindible hacer lo que uno cree.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s