Indicadores emocionales en cultura

…intentando proponer otros indicadores para evaluar experiencias en cultura (culpa de @mtroguettaull)

Latidos cardíacos: número de pulsaciones por minuto, intensidad del latido… Lágrimas de emoción. Lágrimas de felicidad. Lágrimas de tristeza. Número, volumen y sabor de las lágrimas vertidas. Risas, sonrisas, carcajadas. Suspiros. Bufidos. Búsqueda de manos en las que entrelazar los dedos para contener la emoción. Gritos contenidos. Presión ejercida por las uñas clavadas en el brazo del vecino (a ser posible, conocido). Ojos cubiertos por manos, dedos mordidos, caras sepultadas bajo abrigos, o en pechos o regazos de acompañantes. Piel de gallina, escalofríos. Bailes sentados, pies moviendo, culos inquietos.

Palmas, bravos, olés. Cantidad, intensidad, sinceridad. Silencios de disconformidad. Silencios de pura emoción. Abandonos por adelantado. Tiempo de incapacidad de levantarse del asiento y salir de la sala al finalizar la actuación. Cantidad de créditos leídos. Ojos rojizos. Pañuelos usados. Minutos de silencio necesario al salir a la calle para asimilar lo vivido. Urgencia de compartir lo vivido. Atolondramiento de palabras a la salida. Acaloramiento de intercambio de sensaciones. Abrazos. Besos. Rabia. Decepción. Necesidad de recomendar. Número de llamadas, número de tuits, me gusta, comparto. Blogs escritos, artículos redactados.

Palabras subrayadas, páginas marcadas, frases anotadas. Ideas extraídas. Vueltas de cabeza. Cantidad y profundidad de reflexiones. Conversaciones surgidas. Noches en vela. Lecturas en la calle, peligros de choque con farola, lecturas en el metro, en la cocina, en la bañera. Incapacidad de abandonar una historia a medias. Necesidad de pausas para asimilar poco a poco. Cuentos surgidos, historias narradas, bailes, dibujos, tarareo en la ducha. Tiempo de persistencia en la cabeza. Nivel de morriña post evento, individual y compartida. Recuerdos. Ideas. Aventuras. Reacciones, acciones. Colectivos surgidos. Amores encendidos. Viajes. Sueños. Agitación mental, actividad neuronal. Emoción, reflexión.

…para empezar…

Anuncios

Acerca de delirandounpoco

...y me dio por delirar un poco... (suele pasar) ...la versión oficial? algo así como gestora, consultora, comunicadora cultural..., o algo parecido...
Esta entrada fue publicada en Opinión muy personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Indicadores emocionales en cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s