una cultura que susurra y teje

culturaquesusurraSerá cuestión de carácter, pero nunca me gustó la cultura vociferante. Soy más de una cultura que te susurra al oído, ni impostada ni estridente. Una cultura que te interroga de forma sutil pero penetrante, que te invita a ir más allá, a seguirte cuestionando… Propuestas culturales en las que puedo imaginar a su creador sentado en silencio a mi lado u observando tímido en un rincón. Alguien a quien le importa mi reacción, la de cualquier receptor, alguien con actitud de escucha, alguien que entiende que cultura es un acto de comunicación y enriquecimiento mutuo. Una cultura que teje lentamente pero con firmeza. Será por eso que prefiero siempre los espacios humildes y humanos a los grandes formatos, espacios lejos de grandes focos y ritmo trepidante que permitan vivir experiencias reposadas e intensas y conversaciones sinceras.

Si me paro a pensar las personas que más influyeron en mi vida nunca levantaron su voz para mostrar su valía…, nunca fue necesario. Su gota a gota fue calando mucho más hondo que una tormenta de una noche de verano.
En el fondo estoy segura de que alguien sabe que la verdadera sabiduría y la verdadera cultura no saben de grandes escenografías, de mercadotecnia ni de golpes de efecto. Ni falta que les hace.

Anuncios

Acerca de delirandounpoco

...y me dio por delirar un poco... (suele pasar) ...la versión oficial? algo así como gestora, consultora, comunicadora cultural..., o algo parecido...
Esta entrada fue publicada en Opinión muy personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a una cultura que susurra y teje

  1. Teresa dijo:

    el que ets capaç de dir amb poques paraules…totalment d’acord amb elles. Gràcies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s