esta es una declaración de amor

esta es una declaración de amor, esperanza y orgullo. Sonará pomposo y cursi, me da exactamente igual.
“¿Cómo reaccionará gente tan joven, de otra región y lejana a la problemática minera?”, me preguntaba Marcos Merino, director de ReMine, antes de empezar la proyección en L’Alternativa. …emocionados y aplaudiendo apasionadamente, y yo con escalofríos de emoción al verlos.
Porque serán jóvenes de una ciudad lejana a Asturias, difícilmente tendrán experiencias cercanas a la minería, pero son muy capaces de estremecerse y aplaudir ante la dignidad y el ejemplo de la lucha colectiva de trabajadores defendiendo sus derechos y su futuro. Porque es la lucha de un “nosotros” ante la explotación de unos pocos. Y a mí se me llena el corazón de esperanza y orgullo ajeno, y rompería a aplaudirles a todos.
Compartir unos días al año con personas inquietas, que no se conforman  con relatos lineales y controlados; que son capaces de dejarse llevar y apreciar los resultados de apuestas y búsquedas personales a veces imperfectas, a veces pequeñas joyas, pero siempre comprometidas con la libertad expresiva, con la ampliación de perspectivas, me llena de esperanza y alegría.
Gracias, de verdad.

byebyeALT

Acerca de delirandounpoco

...y me dio por delirar un poco... (suele pasar) ...la versión oficial? algo así como gestora, consultora, comunicadora cultural..., o algo parecido...
Esta entrada fue publicada en sin clasificar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

