Barris en Dansa

“Imagina un lloc on moltes persones desconegudes s’uneixen per crear conjuntament una peça artística on el més important són elles mateixes. Les seves vivències, el què senten. Aquí ningú era més que l’altre, cadascú alliberava del cos les seves més mervelloses virtuts. Les mostrava al món, un món que desde fora podia captar la màgia que voleiava per l’escenari, i aquest les escoltava. Perquè és això dansaires, hem aconseguit sense adonar-nos crear una lliçó de vida. Ja no existeixen els prejudicis, s’esfuma l’egoisme, la llàstima, el despreci. Res d’això té cabuda al nostre petit univers.Hem crescut a passes de gegant. Els més petits afrontaran el camí amb una altra mirada, els més grans rectificaran i donaran la volta a les situacions.” (Aida)

…mientras algunos nos llenamos la boca de activismo de sofá, otros se debilitan entre luchas y postureos, se disputan butacas mientras muestran sin pudor su desvergüenza, nos roban los derechos y el mercado marca las reglas del juego, en la calle la vida real sigue. Los “nadie” siguen construyendo y sosteniendo el mundo y nuestro “nosotros” de forma invisible y silenciosa entre el barullo ensordecedor en el que pretenden perdernos.

Barris en Dansa

Desde hace ya unos años, Alvaro de la Peña provoca encuentros entre personas de diferentes barrios de la ciudad. Personas diversas, sin importar procedencia, edad o condición. Personas libres y abiertas. El objetivo aparente, crear juntos una pieza que se presentará en diferentes barrios y teatros de la ciudad. El resultado, una comunidad de personas que poco a poco aprenden a liberarse de etiquetas, de prejuicios, a expresarse libremente, a crear complicidades, a quererse y a querer. “No es un proyecto inclusivo, aquí estamos todos incluidos.” “Un proyecto para gente inocente” en un mundo donde la inocencia es rechazada. Un lugar donde los egos y los miedos no tienen cabida, sólo el respeto, el cariño y la emoción compartida y sincera. Un espacio donde explorarse y descubrir lo más escondido de uno mismo, y ayudar al otro a hacer brillar lo mejor de sí. Donde aprender a vivir y a crecer juntos, lleno de sonrisas cómplices y felices, donde sorprenderse y dejarse sorprender. Regalarse y regalarnos un momento de vida llena de alegría contagiosa e indestructible. “Transmitir emoción es fácil cuando te llenan tanto.”
Poco a poco van tejiendo a partir de sus búsquedas, reconociendo la riqueza de sus diferencias, aquello que cada uno tiene de único y mágico. Encontrando entre todos el lugar de cada uno para construir juntos un movimiento imparable. Libres, sin complejos, sin miedos, sin límites.
Y así van tejiendo comunidad, una gran familia, un entorno en el que crecer juntos sin prejuicios y desde el cariño compartido. Desde la fuerza de la confianza ciega en el otro, en el nosotros que han construido juntos.
Fuera la vida sigue su ritmo absurdo y ciego donde las emociones y los cuidados son un estorbo. En su interior un pedazo de vida pura y un nosotros que nadie les va a poder quitar, que nadie nos va a poder quitar.Gracias a todos por tanto.

“Barris en dansa, famílies en dansa, amics en dansa, la societat dansa i quan dansa no hi ha qui els pari.” (Alfons)

_DSC8687

(foto de Alfons Sánchez)

para seguir más de cerca el proyecto, Barris en Dansa en Facebook

Anuncios

Acerca de delirandounpoco

...y me dio por delirar un poco... (suele pasar) ...la versión oficial? algo así como gestora, consultora, comunicadora cultural..., o algo parecido...
Esta entrada fue publicada en cosas que sientan bien y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Barris en Dansa

  1. Irene dijo:

    Releer palabras seleccionadas con tanto cuidado y mimo me ha emocionado!

    Grácias Cristina!
    Som i serem….en dansa!

  2. Aida dijo:

    Qué emocion que nos hagas recordar todo lo que ha sido esta experiencia mágica, que yo lo haya descubierto un mes después y sienta todavía cosquilleos al leerlo…y que encima empiece con algo que salió de muy dentro de mí 🙂

    Muchas gracias Cristina. Gracias por hacerlo posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s